El clima de Monterrey

Barrio Antiguo, 1994

Muchos dice que en el verano el calor en Monterrey es insoportable lo cual es cierto sobre todo en la canícula, la mejor manera de sacarle partido al calor es con unas cervezas bien heladas como dicen aquí, recomiendo una visita al Das Bier Haus que es uno de mis locales preferidos para esconderse del calor al medio día y disfrutar de una lagger bien fría y salchichas alemanas como botana.

En los días de intenso calor, ya en la tarde se puede sentir un ambiente cachondo que incita al contacto y dan pié a querer seguir tomando cerveza y acompañarse de una vecina o vecino los mientras se observa el final del día.


INVIERNO:
En el invierno Monterrey toma otra personalidad, es como si se volviera silente y se calma y uno realmente puede sentir el frío y a veces la lluvia y si tienes suerte aguanieve. Aquí el invierno parece gringo, donde uno puedo amanecer a 9 grados y para el medio día estar a 3 grados, o sea todo lo contrario a la típica oscilación térmica del sur del país. Esto es debido a los frentes fríos u ondas polares que se deslizan por Las Grandes Llanuras de Norteamérica (The Great Planes), cruzan el río bravo y parece que se detienen en las paredes de la Sierra Madre Oriental al sur de Monterrey enfriando la ciudad por varios días.

En esta época yo como foráneo disfruto mucho ponerme un abrigo largo y caminar por la Zona Peatonal del centro de Monterrey, entrar a un café (recomiendo el Samborns que está en el Paseo Morelos) y dialogar con alguno que otro local.

Otra recomendación que hacer en el invierno es dar un recorrido por la antigua zona industrial del norte sobre todo en la avenida San Nicolás donde es posible observar el paisaje industrial y añejo de Monterrey bajo un cielo gris, realmente es cautivador y un buen tema para fotografías en blanco y negro.


About this entry